PlumayDesvaríos

Revolución Urbana

8:22

Puñados de sueños

Autor: Rodrigo Minero Ruiz |

A Víctor Jara y a otros miles

Pasé por la fuente de los cientos de anhelos ajenos. Yo tenía el mío, pero necesitaba la materia de los otros para hacerlo cierto.
Tomé uno prestado, no sentí que lo estaba robando, tenía derecho a hacerlo, más bien era mi deber, una misión de vida o muerte, pues el que yo cumpliera mi sueño, era sinónimo de bienestar para el resto de los deseos antojadizos que flotan en el agua de la esperanza -para mí de la desesperanza-, deseos pueriles, deseos incompletos o sencillamente erróneos.
No hay miradas presentes, sólo voces apagadas por ecos otoñales e hilos tenues del llanto de los infiernos.
Un sueño impropio no me basta, es poco. Más vale arrepentirse de algo "bien" hecho que de una cosa a medias.
Saqué un puñado de deseos, y otro más. Los escondí en mi bolsillo, en mi sombrero y hasta en la fetidez de mis botas. Me escudo en la hidalguez de mi cobardía. Nadie lo notará.
Las luces se apagaron, pero el ambiente no tardó en iluminarse. La calle comenzó a arder, las hambrientas llamas devoraban casas, personas y árboles, sin discriminar. Los perros corrían desbocados, raudos, envueltos en candela, como flechas medievales.
El mundo se cayó ante mí. Nada quedó, sólo la tenue brillantez de la luna y el reflejo de mi rostro en la pileta de agua, agua inmóvil, agua sarcástica, agua infecunda.
Los sueños que sustraje seguían allí, rígidos, fríos, perversamente inquisidores...

2 comentarios:

panda dijo...

te falta el link de http://revistaprincipios.blogspot.com/

buen aporte a lo ke nadie de este concertacionista y aliansista país le gusta promover..

espero no sea mucho atrevimiento invitarte a participar, aportar, criticar a un boletin humilde y a pulso ke estamos sacando 2 veces al mes.

"NOSOTROS"
sin censura, sin sectarismos y con todas las ganas de crecer en la unidad desde el pueblo.

desde ya gracias por tener este blog y alimentarnos el alma.

panda dijo...

el viernes comenzamos a elaborar el NOSOTROS, ojala pudieras aportar con algo de tu cosexa para entonces incluirlo en el boletin...

el texto debe ser en hoja tamaño carta, letra 12 time new roman o arial, no + de una hoja. si kieres incluyes imagenes o nos lo dejas a nosotros.


un abrazo

Subscribe