PlumayDesvaríos

Revolución Urbana

7:03

Carta abierta a Fidel

Autor: Rodrigo Minero Ruiz |

No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas.
(Comandante Fidel Castro Ruz)


No digas que te vas, porque triunfaste, porque trascendiste en la historia. Eres padre y gestor de esto, tu supuesta ausencia no es más que un cambio de misión.
Decidiste entregar los fusiles que disparan plomo, para cargar ahora las armas de una batalla que volará sesos, removerá conciencias y causará tantas bajas como en una guerra de guerrillas. El exclusivo e ínfimo contraste es que, desde tu actual trinchera, no detonarás balas ni jalarás gatillos, sino que vas a percutir con tinta.
Ya no emergerás desde la Sierra, con tu voz enérgica y tu idealismo a prueba de metrallas y traiciones. Tus miembros pueden habituarse al letargo, mas tu mente obrará al doble, quizá al triple, supliendo con la pluma lo que no puedes hacer con municiones.
Sé que no es lo que quieres, sé que bregaste hasta el final por volver a tomar la mano de este amor que se llevó mucho más de la mitad de tu vida y que tantas veces también te retó con la muerte, pero ni pienses que has perdido, aunque veas sonrisas entre quienes te odian. "Ya liberaste a tu Patria, hija de una espera larga", te cantaría uno de los trovadores que inspiró su obra en tu gesta.
Este es el instante en el que debes continuar con tu testamento, seguir engrosando tu ya vasta herencia. Tu valor nos ha revelado la senda, no nos abandones cuando el enemigo se hace más fuerte.
No nos dejes, pues tu sueño traspasó las fronteras de tu isla y llenó plazas y ciudades con hambres de reivindicación. Tu mensaje lo tomaron con la misma estrella, tanto en tu alrededor como en recónditos lugares. ¡Somos los hijos de tu Revolución!
Hemos caminado tu ruta con la misma convicción ciega de esos hombres que te acompañaron en la empresa libertaria que les legó Martí. Tu imagen, la de Che y la de Camilo, entonces jóvenes idealistas, inspiran nuestra Sierra moderna.
Gracias compañero Comandante, puedes descansar tu cuerpo fatigado de batallas. Ya nos adiestraste en la defensa revolucionaria y nos brindaste las armas y las claves para hacer frente al déspota oponente imperialista.

¡Hasta la Victoria Siempre!
Fotos:
* www-cgsc.army.mil
* ElUniverso.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante la reflexión hermano, carbgada de imágenes y sus figuras lietarias por ahí también. Siga escribiendo nomás, aporte y desahogue las sienes con las letras, que es lo mejor.

Un abrazo fraterno.

Julio Sánchez

Subscribe